Reservar ahora

CAÑÓN DEL RÍO LOBOS: EL ENIGMA TEMPLARIO SOBRE LA CUNA DEL BUITRE
LEONADO.

Sábado 25 Mayo, excursión de Senderismo, con salida en Madrid.

Y así puedes ir a votar.

Si existiese un territorio en nuestro país que aglutinase todos los enigmas y misterios de la en torno a la Orden Templaria este sería, sin duda, aquel donde Sendero y Luna te lleva en esta ocasión. Un paraje poblado de elementos sugerentes y propicios para dejar volar nuestra imaginación pero que no arrojan luz sobre el verdadero misterio de la ubicación del mismo. Ya sabes, que nuestras actividades de la Agencia de Senderismo siempre tienen un plus, que solo Sendero y Luna sabe darte.

Un lugar donde Iker Jiménez se volvería loco. Un enclave en torno a una misteriosa ermita, San Bartolome, levantada en el siglo XIII, y situada justo a idéntica distancia entre el cabo de Creus y el de Finisterre. Ermita, en la cual, una de sus ventanas está orientada a la constelación de Sagitario la noche de San Juan y que un rayo de nuestra querida luna ilumina esa misma noche una losa con un extraño símbolo en el suelo.

Pero no, no se vayan todavía….porque aún hay más; ya que sobre la enorme pared frente a la misma se nos una cueva donde, muy probablemente, se celebraban rituales paganos desde tiempos prehistóricos. Penetraremos en su interior (donde nunca nos abandonará la luz natural) y se nos mostrará, desde ella, la increíble y maravillosa perspectiva que se tiene de la Ermita
Pero no sólo de misterio vive el senderista, y junto a todo esto, nos espera una
Maravillosa ruta de Senderismo fácil y divertido, allá donde el territorio – sin previo aviso – se quiebra entre la inmensa llanura castellana. Una ruta enclavada entre gigantes paredes calizas, cuyas formas y colorido conseguirán que demos rienda suelta a nuestra creatividad y fantasía, elucubrando diversas formas, al igual que hacíamos con las nubes cuando éramos niños.
Por el sendero nos acompañarán laderas de frondosos pinos y la variada flora en torno al
río (cuyas truchas y cangrejos son mundialmente famosos) entre espadañas, juncos,
nenúfares y lirios de agua.

El paisaje que te espera; sencillamente espectacular. Hermoso y frondoso bosque de
ribera (de choperas especialmente vistosas en otoño) encajonado entre laderas
escarpadas con sabinas nacientes justo en el límite de sus roquedos. Y entre los meandros del río lobos; vuela desde épocas celtíberas – majestuoso y vigilante, eterno y psicopompo (ser mitológico que conduce las almas de los difuntos hacía la ultratumba) – el Buitre Leonado; dueño y señor de cielo y tierra.