Domingo 10 de Marzo, Cueva Valiente, la montaña helada

Para Sendero y Luna la subida invernal a Cueva Valiente es uno de los Senderismos clásico de invierno que solemos realizar cada dos años y este ya tocaba.

Unas veces nos ha tocado con nieve casi hasta las rodillas, otros en un día de sol invernal y frío pero con vistas espectaculares, ya veremos que nos depara este.

Ya sabéis que para el senderismo de invierno en estas cotas, llegaremos en torno a los 2000 metros, tenemos que ir un poco mejor pertrechados que en otras épocas.

Unas buenas botas, forro polar, cortavientos, el gorro y los guantes, son casi imprescindibles, pero siendo así da igual que el día salga frio, lo vas a disfrutar enormemente

Partiremos en los aledaños del camping de Valle de Enmedio, cerca de Peguerinos, para dirigirnos, casi 500 metros de desnivel más arriba al alto de Cueva Valiente 1903 metros, donde en su antiguo búnker, reconvertido en refugio, podremos comer a cubierto.

Por el camino encontraremos numerosos vestigios de la guerra civil, bunkeres y trincheras nos acompañaran en el camino hasta coronar en la proteccion de su precioso refugio

Dado que la altura de finalización de ruta y la temporada, se recomienda ropa adecuada, y protección tanto de manos como de cabeza, o sea guantes y gorro, que el frio con una buena protección, no importa, así que ya sabes a quemar calorias.

Que mejor excusa para pasar un perfecto domingo de invierno.