SEMANA SANTA – PEÑISCOLA ( del 18 al 21 de Abril )

       ¡¡COMPLETO!!

 

Parque natural sierra de Irta y parque natural kárstico de Tinersa de Benifasar

Amig@s de Sendero y Luna esta vez os proponemos en este viaje de Semana Santa un disfrute completísimo. Por un lado veremos la ciudad medieval costera de Peñíscola que visitaremos y nos adentraremos en sus más de sus 2.500 años de historia (Visita guiada que incluye el castillo).

Descubre la flora en el siguiente enlace: Pincha aqui.

Informacion de flora y fauna: Pincha aqui.

VISITA GUIADA POR PEÑÍSCOLA

Por medio de un profesional visitaremos y conoceremos Peñíscola, lo que significa retroceder en la historia y adentrarse en el medioevo renacentista, pasearemos por su casco antiguo, su castillo y fortaleza inexpugnable, etc.
Un recorrido donde no faltará de nada por escudriñar durante dos horas o más.

Pincha este enlace y empieza a soñar: Pincha aqui.

 


PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE IRTA

Único gran territorio virgen sin apenas edificaciones de toda la costa Mediterránea, junto con el cabo de Gata es una sierra junto al mar que la caminaremos en por la costa disfrutando de sus calitas y acantilados. Podrá bañarse todo el que quiera, sugiero traer gafas de snorkel o de piscina, lógicamente si el tiempo acompaña. El parque destaca también por tener una gran cantidad de fauna marina favorecida por los nutrientes que desembocan con el agua dulce de la sierra de Irta, además de una gran variedad de aves marinas.

Distancia: 12 km 50 m desnivel

Descubre aves y mamiferos en el siguiente enlace:  Pincha aqui.


PARQUE NATURAL DE LA TINENSA DE BENIFASAR

Haremos una preciosa ruta (El Portell del Infern), zona de abruptos cañones, crestas y cascadas. La ruta es realmente impresionante, paisaje muy parecido al del alto tajo, seguro que nos impactara mucho a todos. El parque natural destaca también por su bien conservada fauna donde abundan las cabras hispánicas, jabalís y corzos entre otros además de toda clase de rapaces. La flora también es muy diversa pudiéndose observar hasta hayas.

Distancia 14 km y solo 100 m de subida casi toda la ruta es una suave bajada desde el pueblo de Fredes hasta el precioso pantano.

Pincha el enlace y descubre…:  Pincha aqui.


VISITA EN BARCO

Nos despediros navegando en barco, haciendo una visita a la parte posterior del castillo que fue morada de Benedicto XIII, nos aportará una visión muy distinta de la que habitualmente ve el turista común que se acerca a Peñíscola. Sin ir más lejos, conocerás la salida trasera por la que accedían los invitados secretos o por donde escapaba el Papa Luna cuando no quería ser visto.
También disfrutarás de la perspectiva de la ciudad moderna, que ha crecido con los años como una larga cabellera a lo largo de toda la costa. Un viaje indispensable para aquellos que no quieren quedarse sin conocer una Peñíscola imposible de apreciar desde tierra.

Como siempre y haciendo referencia a nuestro apellido “Luna”, saldremos por las noches para comentar las vivencias y disfrutar de esa ciudad tan espectacular, con algunas copitas y bailoteos.

Vamos un completo en toda regla como se suele decir.

Informacion general del parque: Pincha aqui.