Reservar ahora

 Senderismo con  Raquetas, Domingo 17 , debido al éxito, de esta actividad de Senderismo, repetimos propuesta.

 

Ahora que nuestras montañas del Sistema Central nos lo permiten, nada mejor que acercarse y experimentar que se siente al, hacer senderismo con raquetas, , flotando sobre un gran manto blanco,, del crepitar de la nieve al pisarla…y sin hundirnos.

Las raquetas de nieve, artilugios colocados sobre nuestras botas de senderismo (se aconsejan que éstas sean impermeables), consiguen aumentar la superficie de contacto sobre el suelo permitiendo cierta movilidad en el pie y la rodilla; evitándonos el cansancio al no tener que levantar la raqueta completa en cada caso.

Y para aquellos que nunca han caminado con raquetas…no os preocupéis, pues tanto el nivel físico como los conocimientos técnicos que se requieren para usarlas son MÍNIMOS. Aprender y acostumbrarse a ellas no te ocasionarán más que unos minutos de tu tiempo.

La ruta de senderismo que se planifique, dependerá de las condiciones de nieve que tengamos en la Sierra, se informará la semana de la actividad de raquetas, de la ruta de senderismo finalmente elegida.

Eso sí, tal y como explicaba ‘Super Coco’ allá por los 80′ en Barrio Sésamo, ¡¡la nieve está fría amigos!! :-P. Aconsejamos, por tanto: guantes, gorro, ropa de abrigo, botas impermeables, chubasquero y…gafas de sol (por el albedo o coeficiente de reflexión del sol sobre la blanca nieve)

¿Te atreverás a quedarte en casa y no experimentar dicha vivencia consiguiendo, encima, hacer nuevos amigos?, ya sabes estas actividades son ideales para singles. Nosotros pensamos que no,…a no ser, por supuesto, que prefieras ir el lunes a trabajar mustio, deprimido y sin que una espectacular sonrisa dibuje tu cara.

Senderismo Social lo llamamos